La Charolé - Cuero Argentino | Teléfono (02477) 410432

Protección contra las víboras, evita accidentes

Polainas AntioficasLas serpientes jamás atacaran al hombre si esta no se siente agredida o sorprendida por nuestra presencia, Si muerden es estrictamente en defensa propia.
Cuando estamos de camping, caza ó pesca, en terrenos salvajes o de poca circulación humana, seguramente encontraremos alguna serpiente, por eso siempre hay que estar preparados y conocer las especies que habitan la zona, para evitar cualquier contratiempo.
Nunca hay que tenerles miedo a las serpientes, pero si respeto.
Por lo general estarán en el suelo entre los matorrales y muchas veces no las veremos ya que la mayoría tienen los colores de la vegetación para mimetizarse con el entorno.
Para no sufrir un accidente y que una mordedura nos ponga en riesgo de vida, tendremos que prepararnos y protegernos debidamente, ¿de qué manera?, con ropa adecuada para el caso, un buen calzado y elementos protectores y de exploración.
Los bastones de madera para inspeccionar el terreno donde vamos a pisar, es un buen elemento como para prevenir el acercamiento de la serpiente, pero si eso fallara debemos tener protegidas nuestras piernas ya que es el lugar donde comúnmente sufrimos las mordeduras, recordemos que la mayoría de los accidentes se dan en esa zona.
Para proteger las piernas tenemos que tener puestos un buen calzado para tal efecto, y agregarle las polainas antiofídicas, las cuales son especiales para evitar mordeduras y porteger las piernas.

 

Ver completo
Publicado en la categoría Notas de Interés

Aprendiendo a usar collar y correa

DSCN4780Las mascotas tienen que aprender, tal como hacemos los humanos, al uso de ciertos elementos, por eso si quieres seguridad para los demás y para él mismo, debes colocarles collar y correa cuando salga del ámbito donde se mueve habitualmente.
Si no aprenden a usar el collar y la correa, solo serán incomodas y limitantes para el perro. Cuando ya les enseñes se convertirán en medidas de seguridad para él. No se debe usar los elementos como herramientas de castigo porque luego se resistirán cuando sean necesario.
El perro debe estar familiarizado tanto con el collar como con la correa, para eso debes dejarlo olfatear y ver los elementos. Cuando le colocas el collar distráelo por un tiempo, jugando con él o dándole comida para demostrarle que lo premias por usarlos. Se irá adaptando progresivamente. Deja por 10 minutos todos los días como mínimo su collar puesto. Al finalizar el ejercicio de acostumbramiento debes quitárselo. Luego del tercer o cuarto día el perro ya debería estar acostumbrado. Momento al que debes comenzar a enseñarle a usar la correa.
Collares y correas podrás encontrar de distintos materiales de plástico, de polietileno, de cuero y otros materiales, según la raza y tipo de perro es más práctico un material o el otro.
Por ejemplo, para un pastor alemán, pitbull ó dogo, un collar de cuero y una correa de cuero, sería lo más acertado, por una cuestión de olfato y resistencia. Para una raza pequeña con un collar de plástico y una correa de soguilla bastarían. Si el perro es una raza grande y para seguridad, bien vendría tener un bozal de cuero, por seguridad, cuando llegan visitas o cuando sales a la calle con él.

Para mayor información contáctenos desde quí

Ver completo
Publicado en la categoría Notas de Interés

La importancia de los Regalos Empresariales

DSCN4691Empresarialmente, los regalos son un método de comunicación, ya que son representaciones de la imagen de marca y diferenciación de las demás. Son un fiel reflejo de la imagen corporativa y por eso hay que ser muy cuidadosos en su elección.

Existe más de una ocasión, en la que resulta adecuado realizar un regalo empresarial. Por ejemplo: la apertura de sedes en otros lugares, inauguración de nuevos locales, presentación de productos o aniversarios.

Es aconsejable contar con diferentes obsequios para otorgar a diferentes públicos, siempre dependiendo de la ocasión o circunstancia.

En La Charolé nos abocamos a lograr el nexo entre empresas y clientes o empresas y proveedores con un marcado acento de nuestras raíces ofreciendo diversos regalos como Materas de Cuero, Mates Artesanales  y Mates de Alpaca  los orientan hacia un agasajo con espíritu bien Argentino.

Puede ver nuestros regalos empresariales desde aquí o consulte para mayor información desde nuestras Vías de Contacto

 

Ver completo
Publicado en la categoría Notas de Interés