Aprendiendo a usar collar y correa

8 octubre, 2014by admin0

DSCN4780Las mascotas tienen que aprender, tal como hacemos los humanos, al uso de ciertos elementos, por eso si quieres seguridad para los demás y para él mismo, debes colocarles collar y correa cuando salga del ámbito donde se mueve habitualmente.
Si no aprenden a usar el collar y la correa, solo serán incomodas y limitantes para el perro. Cuando ya les enseñes se convertirán en medidas de seguridad para él. No se debe usar los elementos como herramientas de castigo porque luego se resistirán cuando sean necesario.
El perro debe estar familiarizado tanto con el collar como con la correa, para eso debes dejarlo olfatear y ver los elementos. Cuando le colocas el collar distráelo por un tiempo, jugando con él o dándole comida para demostrarle que lo premias por usarlos. Se irá adaptando progresivamente. Deja por 10 minutos todos los días como mínimo su collar puesto. Al finalizar el ejercicio de acostumbramiento debes quitárselo. Luego del tercer o cuarto día el perro ya debería estar acostumbrado. Momento al que debes comenzar a enseñarle a usar la correa.
Collares y correas podrás encontrar de distintos materiales de plástico, de polietileno, de cuero y otros materiales, según la raza y tipo de perro es más práctico un material o el otro.
Por ejemplo, para un pastor alemán, pitbull ó dogo, un collar de cuero y una correa de cuero, sería lo más acertado, por una cuestión de olfato y resistencia. Para una raza pequeña con un collar de plástico y una correa de soguilla bastarían. Si el perro es una raza grande y para seguridad, bien vendría tener un bozal de cuero, por seguridad, cuando llegan visitas o cuando sales a la calle con él.

Para mayor información contáctenos desde quí

admin


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Escribinos