Protección contra las víboras, evita accidentes

9 octubre, 2014by admin0

Polainas AntioficasLas serpientes jamás atacaran al hombre si esta no se siente agredida o sorprendida por nuestra presencia, Si muerden es estrictamente en defensa propia.
Cuando estamos de camping, caza ó pesca, en terrenos salvajes o de poca circulación humana, seguramente encontraremos alguna serpiente, por eso siempre hay que estar preparados y conocer las especies que habitan la zona, para evitar cualquier contratiempo.
Nunca hay que tenerles miedo a las serpientes, pero si respeto.
Por lo general estarán en el suelo entre los matorrales y muchas veces no las veremos ya que la mayoría tienen los colores de la vegetación para mimetizarse con el entorno.
Para no sufrir un accidente y que una mordedura nos ponga en riesgo de vida, tendremos que prepararnos y protegernos debidamente, ¿de qué manera?, con ropa adecuada para el caso, un buen calzado y elementos protectores y de exploración.
Los bastones de madera para inspeccionar el terreno donde vamos a pisar, es un buen elemento como para prevenir el acercamiento de la serpiente, pero si eso fallara debemos tener protegidas nuestras piernas ya que es el lugar donde comúnmente sufrimos las mordeduras, recordemos que la mayoría de los accidentes se dan en esa zona.
Para proteger las piernas tenemos que tener puestos un buen calzado para tal efecto, y agregarle las polainas antiofídicas, las cuales son especiales para evitar mordeduras y porteger las piernas.

 

admin


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Escribinos